PRIMARIA PRÁCTICA ANEXA

La Escuela Primaria Práctica Anexa a la Normal surgió como necesidad de la Normal Veracruzana para facilitar las prácticas escolares de los docentes en formación. Se inauguró el 8 de noviembre de 1886 y en estos primeros años, como dependiente de la Escuela Normal, el director de ésta era también el de la Primaria Anexa.

En el primer año de funciones en la Primaria Anexa, se abrieron los grados de 1° a 4°, contando únicamente con dos profesores, los cuales atendían dos grupos respectivamente; siendo los insignes docentes Carlos A. Carrillo y Graciano Valenzuela los encargados de impartir los cursos correspondientes, nombrándose meses más tarde el maestro Carrillo como subdirector de la misma.

Otros distinguidos docentes que formaron parte del personal docente de la Práctica Anexa durante sus primeros años de funciones fueron Casiano Conzatti, Florencio Veyro, José de Jesús Coronado y Adalberto Lara, entre muchos otros más.

Debido al cambio de edificio que sufrió la Normal Veracruzana, para 1934 fueron suprimidas las Escuelas Anexas, por tal motivo las prácticas escolares de los normalistas se realizaron en otras escuelas de Xalapa.

Por intervención del Profr. Manuel C. Tello, se reinstala la Escuela Práctica Anexa hacia 1941, año en que también se crea la modalidad de sección para niños y niñas, misma que fue modificada más adelante.

Desde entonces la Escuela Primaria “Práctica Anexa a la Normal Veracruzana” se ha distinguido por ser una institución vanguardista preocupada en implementar técnicas y procedimientos innovadores en el campo de la educación y de cultivar la cultura, las artes y el deporte como elementos indispensables que permitan el desarrollo integral en sus discípulos para afrontar los retos que exige la sociedad actual.

Existen tres grupos por cada grado y a su vez a cada grupo lo componen en su mayoría un total de 30 educandos.

La Escuela Primaria “Práctica Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana” en la actualidad se encuentra constituida por un director, dos subdirectores un administrativo y un técnico, 18 profesores frente a grupo, dos profesores de educación física, un profesor de apoyo (USAER), una maestra de computación , una de artes plásticas, un profesor de música con acompañante musical y un maestro de danza.primaria anexa 1

| Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" | Av. Xalapa S/N Col. Unidad Magisterial, C.P. 91010, Xalapa Ver., Mex |
| Teléfonos: 01 (2288) 815-01-00, 815-02-90, 815-03-89 | Contacto: dirbenv@yahoo.com.mx | www.benv.edu.mx | All Rights Reserved.Copyright © 2017 |

2018-04-13 163451